La negligencia y omisión o tal vez desconocimiento del edil pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes del Pueblo Mágico.

Pablo Estrada

Pahuatlán-Xochimilco, Pue. – Accidente automovilístico pone en evidencia al presidente municipal Eduardo Romero Romero por su irresponsabilidad y cancelar el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).

La gente pedía una ambulancia, pero en Pahuatlán no hay, luego que un vehículo rojo se quedara sin frenos y chocara resultando lesionados el conductor y sus acompañantes.

Esto no es nuevo la gente está molesta debido a que en los últimos días se han suscitado ya varios accidentes en el municipio y no cuentan con servicio de urgencias, de todos es sabido que los tiempos en estos eventos son cruciales para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas.

Por el momento es la policía municipal quien realiza los traslados en las patrullas sin los protocolos establecidos para la debida atención, como ejemplo los eventos suscitados en las localidades de Xolotla y el registrado hoy en la localidad de Xochimilco.

Aunque este servicio lo tenía la administración pasada para garantizar atención inmediata para la gente que así lo requiriera, pero el alcalde Eduardo Romero Romero lo rechazo según por ser muy caro y mejor compraría una ambulancia.

Ante esta actitud del edil Romero Romero muchos se quejan que no hay servicio de traslado de pacientes para su atención médica a otros hospitales regionales y estatales, por lo que no están de acuerdo que el Ayuntamiento.

Hay que recordar que Pahuatlán tiene el título de Pueblo Mágico, el cual debe contar estrictamente con el servicio de ambulancia para garantizar la integridad física de los visitantes y ciudadanos del municipio o como el caso de Xochimilco.

La negligencia y omisión o tal vez desconocimiento del alcalde pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes del Pueblo Mágico de Pahuatlán.