Autoridades municipales dan banderazo a operativo Guadalupe-Reyes.

Venustiano Carranza, Puebla. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, así como turistas y visitantes, durante la temporada vacacional de invierno, se llevó a cabo el banderazo de inicio del operativo “Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022”, que estuvo a cargo del alcalde Ernesto García Rodríguez y su cuerpo edilicio.

En este sentido, el edil informó que su comuna continúa con las gestiones para poder conseguir más patrullas y todo lo necesario para poder cubrir las necesidades de la Policía Municipal, sin embargo, han hecho una inversión para la adquisición de cuatro motocicletas con las que se podrá dar más rapidez a los servicios de la corporación.

Neto García aprovecho la oportunidad con los medios para hacer la invitación a qué acudan a la Feria Venustiano Carranza 2021 que inicia el próximo 10 de diciembre y concluye el día 18, el la que habrá varias actividades para la saca convivencia familiar.

“Empezamos con una cabalgata desde la comunidad de San Rafael, y concluirá en Agua Fría, además habrá el mismo 10 de diciembre un rodeo de media noche. Cada día se desarrollarán diferentes actividades, como el Palo y el Puerco encebado, bailables, y muy importante también son las actividades que también se realizará la Iglesia Católica. Tendremos juegos mecánicos, y varios comercios locales con los que se espera reactivar la economía, todo bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria, manifestó.

Para poder implementar todas las acciones de seguridad dentro del plan de operaciones elaborado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Romero se ha solicitado el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales como es el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Municipal Preventiva De Municipios Circunvecinos, Protección Civil Municipal, así como Comisión Nacional De Emergencia, Cruz Roja, Radio Brigada Nacional De Ayuda y otras más.

Cabe mencionar que también participa la dirección municipal de Protección Civil, a cargo de Joel David Alarcón Hernández, con 22 voluntarios además de su personal de base.

Para este banderazo, se contó también con la asistencia de la señora Patricia Rodríguez de García Presidenta del DIF municipal, el secretario del Ayuntamiento, Tomás Maldonado Cabrera, la regidora Lizeth Vásquez Gutiérrez comisionada de Policía y Gobernación, y demás integrantes cabildo.