V. Carranza, Pue. –  El Presidente Municipal Ernesto García Rodríguez facilita y ofrece todas las herramientas necesarias para coadyuvar en la tarea de los integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas en su municipio.

Funcionarios de la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla que coordina actividades con el apoyo de familiares de desaparecidos, colectivos, células de búsqueda y autoridades de los tres niveles de gobierno, se reunieron con el alcalde García Rodríguez quien proporciono y dio todas las facilidades para el reconocimiento de lugares, así como la difusión y pegado de boletines en diferentes partes del municipio y así seguir descendiendo de la posición número cinco a la 13 con el mayor número personas desaparecidas en el país.

Fue asi como la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla a dos años de creación, ha localizado a poco más de 447 personas, además, ha integrado 216 células de búsqueda y un enlace, teniendo cubiertos los 217 municipios del estado, informó su titular, María del Carmen Carabarin Trujillo.

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación también ha capacitado en materia de desaparición de personas a mil 85 servidores públicos municipales, con el objetivo de responder a la demanda ciudadana de buscar a personas desaparecidas o no localizadas.

Al respecto, el edil, Ernesto García, reconoció la difícil tarea de cada uno de los grupos que colaboran interinstitucionalmente dentro de la Comisión de Búsqueda como la Policía Estatal, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros más, ya que son parte de la esperanza de los familiares de personas desaparecidas, para encontrar a sus seres queridos.

El trabajo de esta Comisión, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, demuestra el compromiso que con estricto apego a derecho y cercanía a la gente ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para prevenir y combatir esta problemática social.