*Aperturan este lunes ventanillas de atención de la SDR

V. Carranza, Pue.- En apoyo y recuperación del campo, el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y en coordinación con el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, se apertura la ventanilla de atención para este lunes en Villa Lázaro Cárdenas, dónde inscribirán a productores de Café, Cítricos, Plátano y Maíz.

Por tal motivo, el alcalde Ernesto García Rodríguez convocó a ejidatarios y comisariados ejidales a una reunión informativa con la delegada de la SDR, Saraí Casiano Huerta, en dónde les informaron sobre los procedimientos a seguir para este lunes 9 de noviembre y en una segunda fecha que está por confirmarse.

La mesa receptora estará atendiendo a partir de las 11 de la mañana a 5 de la tarde, también para los municipios de Z Mena, Pantepec, Jalpan y Venustiano Carranza.

“Le agradezco a la delegada de Desarrollo Rural, Saraí Casiano Huerta, quien nos ha acercado toda la información para los productores, nuestra intención como la de nuestro Gobernador Miguel Barbosa, es recuperar el campo que fue afectado por el huracán y también por la pandemia, queremos que todos los productores sean beneficiados con los insumos que ofrece la SDR por eso es importante que se acerquen y participen” manifestó el alcalde.

Cabe mencionar que los productores deberán presentar INE vigente, CURP actualizada, comprobante de domicilio de los últimos tres meses, título que acredite la propiedad y el llenado de solicitud que se proporcionará en ventanilla.

En la reunión informativa el comisariado ejidal de Estrella Roja, Eleuterio Martínez Hernández, agradeció la disposición de Neto García por gestionar que los apoyos al campo lleguen, ya que por mucho tiempo los pequeños productores no habían sido tomados en cuenta. Por su parte, Sergio Tolentino Tolentino comisariado ejidal de Nuevo Cabellal, argumentó que están conscientes de que la administración de Neto García acaba de asumir el cargo, pero confían que los apoyos lleguen realmente con sus gestiones ya que conoce las necesidades desde mucho antes ya estaba involucrado en el tema.