V. Carranza, Pue.- En el plan municipal de la nueva administración que encabeza el alcalde Ernesto García Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se siguen llevando a cabo los operativo “Pasajero Seguro” por la lucha contra la delincuencia, y haciendo proximidad social.

Dichos operativo dirigido por el comandante Francisco Castro Romero, consiste en dar proximidad social a los usuarios del transporte público, previniendo cualquier hecho delictivo y aclarar dudas de la ciudadanía relacionada con la seguridad pública.

En ese sentido, Castro Romero, manifestó que las instrucciones del presidente municipal, Ernesto García Rodríguez han sido contundentes en no permitir impunidad para nadie y tener el acercamiento con la ciudadanía, devolviendo la confianza en los policías que se desplazan a pie, en las patrullas e incluso en motocicletas particulares o vehículos del transporte público.

Mencionó que el operativo se desarrolla en lugares estratégicos sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, como recientemente fue a la altura de la localidad Villa de Guadalupe, dónde realizaron la inspección en las unidades de transporte público.

Así mismo, los uniformados hacen presencia en las camionetas de transporte, popularmente conocidas como “pasajeras”, de la ruta La Uno-Paso de Coyutla, la ruta San Diego- Agua Fría y otras más que dirigen a las diferentes comunidades del municipio.