Por ello autoridades y escuelas conmemoramos la Revolución Mexicana en Agua Fría.

V. Carranza, Pue.- “La conmemoración de la Revolución Mexicana, es de suma importancia para los mexicanos, ya que formaron las bases sociales y políticas del país”, señalo el presidente municipal Ernesto García Rodríguez, en la conmemoración de la Revolución Mexicana en su 111 Aniversario.

Acompañado el alcalde García Rodríguez, de su esposa Patricia Rodríguez de García presidenta del Sistema DIF municipal. Cabildo, funcionarios municipales y personal docente, alumnos, padres de familia de los diferentes planteles educativos de la cabecera municipal, realizaron el acto cívico correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana en su 111 Aniversario.

En el evento, Neto García agradeció el apoyo de los padres de familia y las escuelas que participaron, desde preescolar hasta bachillerato, y mencionó que no será la primera ni la última vez que serán tomados en cuenta para desarrollar estas actividades.

Puntualizó que está fecha es de suma importancia para los mexicanos, ya que formaron las bases sociales y políticas del país. Lucha que en la actualidad continúa con el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que tiene como prioridad a los pobres, a los sectores más vulnerables, el sector obrero, campesinos, ejemplo que sigue el gobierno de Neto García.

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como “el porfiriato”. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.