V. Carranza Pue.- La presidenta del DIF municipal Delia Patricia Rodríguez de García, en representación de su esposo el alcalde Ernesto García Rodríguez, inauguró las actividades de la “Semana Forestal” organizada por la carrera de ingeniería forestal del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza.

En dicho evento reiteró el compromiso que tiene su esposo Neto García y su comuna con el Tecnológico que representa la máxima casa de estudios del municipio y atiende a jóvenes estudiantes de varios municipios de la región incluyendo del estado de Veracruz.

Paty Rodríguez los exhortó a ser mejores cada día, que se sientan orgullosos de pertenecer al ITSVC y aprovechó para enviar saludos y felicitar a los padres de todos los alumnos que están apostando por ellos en el tecnológico. Además, les aseguró que no será la primera vez que participarán con ellos en eventos como este.

Por su parte el director del ITSVC, Marco Antonio Alvarado Fosado, reconoció que los alumnos de la carrera de ingeniería forestal son los portadores para que más jóvenes se integren a la carrera y juntos lograr grandes cosas contra el calentamiento global que actualmente es más complicado. Felicitó a los maestros que en su mayoría cuentan con maestrías y doctorados y han logrado importantes investigaciones en diferentes países como Estados Unidos y Colombia en dónde también se realizan los convenios para que los alumnos puedan hacer sus viajes de estudios con todas las facilidades.

Cabe señalar la presencia de la regidora Yeimi Cabrera Rosas comisionada en educación, Lizeth Vasquez Gutiérrez regidora comisionada en gobernación, el secretario del ayuntamiento Tomás Maldonado Cabrera, la contadora Gladys Valderrabano subdirectora académica y el ingeniero José Pastor Parra Piedra jefe de carrera.

Entre las actividades que se estarán realizando en esta “Semana Forestal” del once al dieciséis de noviembre está la rodada de bicicletas que dió el inició, torneo de fútbol 7, dibujo, fotografía, torneo mixto de voleibol, talleres, rally, destrezas y conocimientos forestales.