Mañana desfile conmemorativo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, establecido por la ONU como “El Día Naranja”.

V. Carranza, Pue- Con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la urgente necesidad de hacer frente a la violencia contra las mujeres, el Sistema DIF municipal que preside Patricia Rodríguez de García, en coordinación con el Ayuntamiento a cargo dell alcalde Ernesto García Rodríguez, realizaran mañana un desfile conmemorativo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, establecido por la ONU como “El Día Naranja”.

Está actividad, en la que participarán personal del Sistema DIF Municipal, Ayuntamiento y algunos planteles educativos, se llevará a cabo mañana jueves 25 de noviembre a las 09:00 horas en la cabecera municipal Agua Fría, con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la urgente necesidad de hacer frente a la violencia contra las mujeres.

La titular del DIF Paty García informó que el Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que es responsabilidad de todas y todos.

Es por ello que se busca profundizar más con la invitación a todo el personal a portar vestimenta de color naranja o algún distintivo de ese color. Además, de crear su propio cartel donde expresen su apoyo contra la violencia a las mujeres.

Cabe mencionar que el Día Naranja se lleva a cabo cada día 25 de mes y que el exhorto del DIF Estatal que preside la señora Rosario Orozco Caballero y la delegada Estatal Minerva Castillo Lafarja, es de no bajar la guardia en el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres.