Niños en situación vulnerable serán incluidos en los programas que maneja el Sistema DIF Municipal: Patricia Rodríguez de García

V. Carranza, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Patricia Rodríguez de García continúa supervisando los planteles educativos del municipio a fin de corroborar la situación en comedores y niños en situación vulnerable, para poder incluirlos a todos los programas que manejan.

En la comunidad Los Manguitos, la titular del DIF, sostuvo una plática con la maestra María Rosas Sánchez, y con algunas de las madres que integran la Sociedad de Padres de Familia, quienes le explicaron que no cuentan con un comedor, pero que les hace mucha falta para atender a los 226 alumnos que reciben en el plantel.

Posteriormente, en la escuela Expropiación Petrolera del Sector Pemex, tuvieron el acercamiento con los directivos de ambos turnos, la maestra Said Gonzáles Tapia del matutino y el maestro Audomaro García Xochihua del vespertino, quienes explicaron las condiciones de esta institución, una de las más grande del municipio y que alberga a 449 alumnos por las mañanas y 87 alumnos por la tarde.

Este espacio educativo en el turno matutino cuenta con un comedor en dónde diariamente atienden a más de 100 niños y niñas otorgándoles alimentos que ayudan en su buena nutrición. Sin embargo, tiene algunas necesidades en las que el DIF municipal se ha comprometido en atender para que no descuidar la alimentación de los alumnos.