*Participa Ayuntamiento, DIF y “Magisterio Contigo”.

V. Carranza, Puebla. Desde ayer lunes, y con el objetivo de rescatar las tradiciones y cultura de la identidad, el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, en coordinación con el DIF municipal y la agrupación “Magisterio Contigo” realizaron diversas actividades por las festividades de “Todos Santos 2021”.

Desde ayer lunes se programaron distintos eventos entre los que destacan el concurso de Catrinas y Catrines en el Kiosco del centro de la cabecera municipal, la participación de danzantes en el panteón, así como la participación de Huapangueros. Y continuarán hoy martes con la Banda de Viento.

Al respecto, el alcalde Ernesto García Rodríguez, agradeció la organización del evento cultural a cargo de los maestros Leonilo Ramirez García y Fernando Cruz Uscanga, de la agrupación “Magisterio Contigo”, a quienes reconoció por su talento para la decoración de los espacios donde se están desarrollando las actividades.

García Rodríguez precisó que cada actividad, desde la limpieza de los panteones, la adquisición de más de 500 flores de cempasúchil para donarlas a todos los del municipio, los operativos de seguridad y comercio, así como la parte cultural, todo de manera gratuita, se hacen para que la ciudadanía viva la tradición del Día de Muertos, pero guardando las medidas que marca la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.