V. Carranza, Pue. La Secretaría de Bienestar en coordinación con el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez realizaron el registro de 507 jóvenes que serán beneficiados con la beca Benito Juárez para alumnos de bachilleratos de todo el municipio.

A 30 días del gobierno municipal de Neto García, el apoyo a la educación ha sido visible logrando avanzar con el registro de becarios y becarias que en un plazo de diez días hábiles estarán recibiendo la cantidad de 3 mil 200 pesos correspondiente a cuatro meses.

“La educación representa prosperidad y bienestar para el municipio, por eso es uno de los ejes en los que se enfoca la administración municipal, todo el cabildo apuesta a la educación y por eso estamos trabajando para lograr recursos para infraestructura educativa, para más becas, para recomendar a los jóvenes que van terminando su carrera y quieran integrarse a un trabajo”, puntualizó.

En el evento protocolario de incorporación a las becas, estuvo también presente Hermilo Gómez Castillo jefe de la unidad de atención regional de becas para el Bienestar Benito Juárez, quien agradeció el apoyo y disposición del alcalde Neto García, ya que hizo posible que la sede masiva fuera trasladada a la cabecera municipal Agua Fría, para que los jóvenes no tuvieran que trasladarse a Villa Juárez corriendo riesgos y con más gastos.

En cuanto a las becas de nivel básico, Gómez Castillo precisó que la mayoría de las escuelas ya fueron censadas, únicamente faltan las de la zona urbana como Villa Lázaro Cárdenas y Agua Fria, “es un proceso de incorporación, el operativo ya pasó, el siguiente apoyo sería en el mes de enero, y el censo está por concluirse”, comentó.Principio del formulario