Venustiano Carranza, Puebla. El presidente municipal Ernesto García Rodríguez fue asignado como Secretario de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, la cual tiene como objetivo lograr un desarrollo integral de los municipios y sus comunidades, en dónde la prevención es el principal eje.

En una reunión encabezada por la doctora  Cecilia Laura Jarillo y Cuautle, subsecretaría de salud, participaron alcaldes y autoridades de salud de los municipios correspondientes al distrito 01 de Huauchinango, quienes tomaron protesta y firmaron acuerdos para impulsar e invertir en temas de salud en beneficio de la población.

Por su parte, el alcalde, Neto García, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, que a través de la doctora Jarillo y Cuautle, les permite llevar a cabo estrategias conjuntas para lograr mayor apoyo en este rubro para su gente de Venustiano Carranza.

Con esta acción, los Ayuntamientos se comprometen a participar de manera activa en acciones a favor de la salud, una encomienda en la que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dado instrucciones firmes y concisas para todos los poblanos.

Cabe argumentar que la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud.

García Rodríguez estuvo acompañado de la regidora de Salud, Elaine Rodríguez Cruz, el Secretario del Ayuntamiento Tomás Maldonado Cabrera y su asistente Sally Rodríguez.