Al participar en la Comida de Apertura de la Temporada del Mole de Caderas 2021 “Sabor, Origen y Tradición” en la Ciudad de Puebla, Xicotepec atrajo las miradas de los poblanos con tres elementos característicos de la gastronomía de este Pueblo Mágico: los molotes, tamales de alverjón y el mejor café de la Sierra Norte.

En presencia del Secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, así como del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la Presidenta Lupita Vargas hizo hincapié en que saborear la gastronomía de Xicotepec, es enamorarse de su clima, paisajes y lo más bello: el trato de su gente.

“Queremos que más personas vayan y se enamoren de esa magia. Quien nos visita, se queda siempre con las ganas de regresar y se convierte en embajador del mejor lugar para visitar en la Sierra Norte. Los esperamos pronto en Xicotepec, el pueblo más mágico de Puebla”, destacó en su intervención.

Finalmente, agradeció a la Presidenta de CANIRAC Puebla, Olga Méndez Juárez, la oportunidad de hermanar a Xicotepec con las demás regiones del estado, en un espacio que representa la oportunidad para avanzar de la mano en la reactivación económica y turística en beneficio de los poblanos y que, gracias a esta participación, posiciona a Xicotepec como destino obligado para cualquier turista.