Se reúnen con alcaldes a la Primera Mesa de Trabajo de Seguridad Publica con Gobierno Estatal y Federal en el distrito 01 federal.

Pablo Estrada

V. Carranza, Pue. – El Presidente Municipal Ernesto García Rodríguez, acude a la Primera Mesa de Trabajo, en Seguridad Publica con presidentes municipales del distrito 01 federal que se realizó por la mañana, en el municipio de Huauchinango.

Como parte de sus compromisos de campaña y con el objetivo revertir las estadísticas que ubican a su municipio en foco rojo de inseguridad que le fue heredada por las autoridades salientes, acudió a la reunión de seguridad en la que participaron presidentes municipales del distrito 01.

Al reconocer los altos índices de inseguridad, en el que se encuentra su municipio, García Rodríguez considero que su administración se encuentra preparada para atender y garantizar seguridad a toda la población con la implementación de estrategias y la participación ciudadana en la denuncia y se actué en las 20 comunidades y las dos juntas auxiliares.

Dicha reunión se llevó a cabo en el municipio de Huauchinango, dónde se contó con la presencia de la delegada de Bienestar Lizeth Aguirre, así como representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, SSP y Gobierno del Estado.

Además, García Rodríguez, explico que de los 40 elementos que conforman la nueva corporación de la Policía de Seguridad Ciudadana 26 han aprobado los exámenes de confiabilidad, cifra que se espera incrementar a 100 elementos para garantizar la paz social.

Entre las primeras acciones de gestión dentro de los primeros 100 días anuncio que su administración buscara la adquisición de más patrullas para la dependencia, ya que por el momento son dos las que hay y en pésimas condiciones.

Adelanto, el tema de las cámaras de vigilancia, las cuales lamentó que no funcionen desde hace mucho tiempo, buscarán cómo hacer para darles arreglo y funciones en beneficio de la seguridad de los habitantes.

“Hoy la gente ya camina más libremente por las calles del municipio y pidió que sigan teniendo confianza en él para que la situación cambie en todo su territorio.