SEGURIDAD PÚBLICA DE XICOTEPEC DETIENE A PRESUNTO ESTAFADOR DE LA MODALIDAD “GOTA A GOTA”.

Edison N, alias “flaco”, de 30 años y de origen colombiano, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec por su presunta responsabilidad en actos delictivos relacionados con el préstamo de dinero en su modalidad “gota a gota”, utilizado para estafar.

Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que realizan los policías municipales, se logró su aseguramiento en calles céntricas de la ciudad, donde se encontraba alterando el orden público, por lo que fue remitido al C2 para su puesta a disposición y posteriormente enviado a la estación migratoria de Puebla para su deportación.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de personas colombianas en el municipio relacionadas con la actividad de préstamos “gota a gota”, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima al 089, número para el reporte de fraudes o extorsiones.

Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.