Sarita se debate entre la Vida y la Muerte

Te comparto mi columna de hoy 21 de Julio 2021

El Caminante

WhatsApp Image 2020-12-06 at 10.33.33 AMPodría ser una víctima más, en las estadísticas de agresión contra las mujeres.

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. – “Sarita”, se debate entre la vida y la muerte, podría convertirse en una víctima más, en las estadísticas de femicidio, fue encontrada, tirada, golpeada, violada y casi sin vida, llevada al hospital general de esta ciudad para su atención, lo raro es qué personal del nosocomio no reporto a las autoridades para su investigación y se castiguen a los responsables de tal atrocidad.

No la conozco, tampoco sé dónde vive, como se llaman sus padres, según tiene entre 15 y 16 años de edad, solo sé que se llama Sarita, así me platico uno de su tío, joven, humilde, apenas puede expresarse, con problemas de drogadicción, trabaja en el mercado de esta ciudad, llevando, trayendo cosas, apartando estacionamiento en la calle del mercado, me platica que han gastado un aproximado a los 50 mil pesos, en el hospital general, raro, ahí no se paga, le creí, no tenía por qué mentirme.

Palabras más, palabras menos, me platico,” mi sobrina fue encontrada tirada por Patoltecoya, casi muerta, al parecer su novio, la subió a una moto y la llevo a ese lugar, fue violada, golpeada y abandonada, la encontraron casi muerta”.

Su familia ha vivido un calvario, ya fue dada de alta, en las peores condiciones, ya está en su casa muy humilde, aparecer su estado, en coma, su familia se coopera para comprar lo más indispensable, material higiénico, médico y de alimentación, no alcanza para más.

No habrá justicia, sus familiares hacen lo que pueden, no saben cómo defenderse, no tienen recursos para buscar ayuda profesional, el hospital no reporto el incidente o si lo notifico las autoridades no han investigado y ni creo que les interese indagar.

Si, se recupera y sale del coma en que se encuentra vivirá con tremendas secuelas.

Si pierde la lucha por vivir quedara como una víctima más, pero no en las estadísticas de femicidio por que las autoridades no les intereso investigarlo, sería considerada como una muerte más, sin investigar.

Aunque sería criticada por que en las condiciones de su entorno que vivía, también había optado por irse por el camino de las substancias prohibidas, pero eso no era un factor para que gente sin escrúpulos y sin sentimientos la hayan violado, golpeado y abandonado.

Escribo estas líneas para ver si las autoridades, investigan, detienen y castigan al culpable y no sea otra víctima más en contra de las mujeres.