descargaEn jaque la administración Morenista, no tienen recursos para enfrentar desastres naturales

Redacción

Huauchinango, Pue.-  A escasos cuatro meses de entregar la administración Morenista, el ayuntamiento no cuenta con recursos para enfrentar los desastres naturales que está dejando esta temporada de lluvia.

 

f1De acurdó al pronóstico de las autoridades del Sistema Meteorológico Nacional, prevalecerá el temporal de lluvias sobre estados del oriente, centro, sur y sureste de México y Puebla no es la excepción, ya que han iniciado los deslaves en carreteras, caminos y calles de colonias del municipio de Huauchinango.

Es el caso de la colonia Guadalupe donde los habitantes de esta zona han reportado el levantamiento y deslizamiento de la guarnición de la calle Laurel, donde meses atrás se le reporto a protección civil y al director de obras públicas que la guarnición, se estaba levantando, donde ellos mencionaron que no había problema.

Sin embargo, el día 14 de junio con las intensas lluvias que se han presentado en la región, se levantó la guarnición mal planeada y estructurada por administraciones anteriores.

laurel 1Vecinos de dicha colonia presentaron el reporte a Protección Civil Municipal donde se presentó el director de dicha dependencia David Pérez Guerrero para hacer costar del problema de deslizamiento de la guarnición de la calle.

 

 

Sin embargo, al presentar los protocolos de apoyo a los vecinos, solo fue en escrito por dicha dependencia de protección civil, pasando el escrito a obras públicas del ayuntamiento; Donde el titular de dicha dirección solo manifestó que no se cuenta ya con recursos para atender las necesidades de desastres y prevención por estas lluvias.

Cabe mencionar que hace caso omiso a las indicaciones evaluadas por Protección Civil donde le dan señas y medidas del daño ocasionado a la calle de esta colonia.

Aquí seria saber dónde está el apoyo para la prevención de desastres naturales, ya que el gobierno también cuenta con el Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), el cual se enfoca en reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo originados por fenómenos naturales.