TRABAJARÁ LÓPEZ ANGULO PARA EMPODERAR A LAS MUJERES HUAUCHINANGUENSES

índice• Integrará su gabinete y equipo de trabajo con al menos 50 por ciento de mujeres.
• Trabajará en incentivos que impulsen generación de empleos y oportunidades para las mujeres.
• Combatirá con mano firme la violencia de género.

El candidato a la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza, Rogelio López Angulo, indicó que uno de los ejes rectores de su proyecto de gobierno es el empoderamiento de la mujer huauchinanguense, destaca dentro de esta propuesta el crear las condiciones pertinentes para que ejerzan puestos de liderazgo e importantes para toma de decisiones política, económica y social del municipio.

5“Corregir el rumbo de Huauchinango va ligado al empoderamiento de la mujer y esto se demostró durante esta época de pandemia en donde ellas tuvieron un papel determinante como el pilar que sostiene a las familias”, destacó.

Una de las principales acciones que el abanderado turquesa llevará a cabo para activar uno de sus ejes rectores de gobierno: En alianza con las Mujeres, será el conformar su gabinete de trabajo con al menos un 50 por ciento de mujeres, creando oportunidades igualitarias para una participación activa de la mujer en todo el municipio y construir una economía mucho más sólida.

4Dentro de las acciones que el candidato López Angulo formuló, para que exista un verdadero empoderamiento y autonomía de las mujeres, será el crear instrumentos financieros que les permitan tener una participación económica activa.

“Diseñaremos políticas públicas para fortalecer a las mujeres y promover la igualdad de género, todas y todos debemos participar de forma activa en esta inclusión y así corregir el rumbo de Huauchinango”, puntualizó.

1Además, Rogelio López Angulo, enfatizó que combatirá la violencia de género sin miramientos, capacitando fuertemente a las distintas corporaciones policiacas sobre la atención y perspectiva de género para que la respuesta a las denuncias de mujeres sea atendida de forma prioritaria.