Durante el tercer conversatorio, la candidata a Diputada federal,  propuso así fortalecer la seguridad pública.

 

Al participar en un conversatorio sobre seguridad pública, Karla Martínez, candidata de la Alianza “Va por México” (PRD-PRI-PAN) a la diputación federal por el distrito 01 y el abogado Marcos Gutiérrez Alonso, ex regidor de seguridad pública en Huauchinango, analizaron la problemática en relación a la inseguridad que azota a la sierra norte de Puebla.

 

Ambos coincidieron que los delitos como el robo en sus diferentes modalidades (a casa habitación, a transeúnte y comercio) y la extracción ilegal de hidrocarburos se han disparado en los últimos años, aunado a la disminución de las capacidades operativas de las policías municipales, principalmente por falta de capacitación, equipamiento y recursos.

 

En su participación, Karla Martínez  dijo que una de sus objetivos, de llegar a la cámara de diputados, será la gestión de recursos para el fortalecimiento de la seguridad de los municipios, exigiendo que estos se ejerzan con transparencia.

 

Además señaló que una de sus propuestas es establecer en la ley que se garantice un seguro de vida y mejores salarios para los policías, con el objetivo de dignificar sus condiciones de vida, para que con este incentivo no caigan en actos de corrupción.

 

La candidata a la diputación federal también dijo que es muy importante que las corporaciones policiacas se integrada por civiles y no por militares, como sucede en la recién creada Guardia Nacional, ya que el ejército no es la mejor opción para acciones preventivas o de proximidad social.