03 Conflicto en escuelaSi la SEP no los atiende cerraran la autopista para que el profesor faltista, grosero y acosador de alumnas Edgar Monroy Tovar no regrese a esa escuela

Pablo Estrada/Duvia Rosas

 

 

 

02 conflicto en escuelaTlacuilotepec, Pue. – Un presidente municipal que no defiende a su pueblo, no merece la relección, es el caso del candidato priista a la alcaldía de Tlacuilotepec Osvaldo Guzmán Sánchez, padres de familia de la escuela federal Telesecundaria “Quetzalcóatl” de Nuevo Tenancingo piden desesperados que el profesor faltista, grosero y acosador Edgar Monroy Tovar no regrese a esa escuela o de lo contrario lo lincharan o cerraran la autopista México-Tuxpan y así atiendan su queja.

 

06 conflicto en escuelaDe esta denuncia tiene conocimiento el presidente municipal Osvaldo Guzmán Sánchez, Amalia Quiroga Peralta jefa de la Corde Huauchinango, el supervisor de la zona 09 Artemio Andrade Jiménez, el director de telesecundarias Ramiro Aguilar Hernández y la SEP, a la fecha no han dado respuesta a la demanda de los padres de familia.

Incluso el propio alcalde Guzmán Sánchez les había puesto un maestro interino por un tiempo y se acabó su contrato y jamás regreso para ayudar a su gente y solucionar el problema del profesor grosero, faltista y acosador de las alumnas de Nuevo Tenancingo, pero hoy anda prometiendo que atenderá y solucionará los problemas de su municipio, pero abandona como autoridad a su gente.

 

05 conflicto en escuelaLa petición de los padres de familia es que les manden más maestros, quiten al maestro Edgar Monroy Tovar por acosador, faltista y grosero, quien según declaraciones de las humildes madres de familia lo acusan que trata mal a los alumnos y les dice que a las mujeres les tiene que llover en su milpita, si desobedecen que él así trata a su esposa.

“Es acosador pues a las alumnas las citaba en su departamento, es mal hablado y destacan que el maestro Edgar Monroy presume que está palanca en la SEP pues el supervisor de la zona 09 a la que pertenecen lo solapa y hace caso omiso a las quejas, además lo protege también Artemio Andrade Jiménez, quien se encuentra en La Ceiba y no ha ido a la escuela a darles una respuesta.

 

Asimismo, el director de telesecundarias Ramiro Aguilar Hernández también lo protege y no da ninguna solución al problema del maestro, denunciaron.

En tanto el jefe de sector Alberto Romero Hernández y la jefa de la Corde Amalia Quiroga Peralta no resuelven nada sobre el grave problema que está ocasionando el maestro con las alumnas de esta comunidad.

06 conflicto en escuelaFinalmente reconocieron el compromiso y la responsabilidad de la Directora de la escuela Elizabeth Cruz Tolentino quien, pese a estar cobrando y no ir Edgar Monroy ella atiende a los 3 grupos por el mismo sueldo, sin que los responsables de la SEP atiendan la queja de los padres de familia de Nuevo Tenancingo.

Si mañana no les dan solución tomarán otras medidas desde linchar al maestro hasta cerrar la utopista hasta que solucionen su demanda de su escuela, ya que llevan un año desde que inició la pandemia que el maestro está cobrando, sin dar clases por línea y no es justo que la directora Elizabeth Cruz Tolentino este dando clases a 1ero 2do y 3er año.