José A de 44 años de edad y Juan A de 21, fueron asegurados por policías municipales de Xicotepec como presuntos responsables de intento de privación ilegal de la libertad de dos personas del sexo femenino, así como por estar relacionados con hechos aparentemente delictivos en materia de extorsión.

De acuerdo a denuncias anónimas, estos sujetos habían tratado de subir sin su consentimiento a la féminas a una camioneta azul marino tipo Nitro con placas del estado de Guerrero, mismo vehículo que se encontraría vinculado a posibles hechos de extorsión a trabajadores de las rutas de transporte colectivo.

Tras la búsqueda inmediata y posterior detención, ambos individuos fueron trasladados al C2 y puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación, así mismo, cabe mencionar que José A estaría relacionado con una carpeta de investigación federal.

Por lo anterior se invita a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de estas personas, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima al 764 764 07 77.

Estas personas fueron detenidas por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presumen inocentes mientras la instancia competente no declare lo contrario.