Más de 300 millones de pesos en derrama económica para Huauchinango a través del Laboratorio de Cultivo de Plantas de la fundación Rafael Gutiérrez Alpízar.

1En el marco de su décimo aniversario, la fundación Rafael Gutiérrez A.C. presentó ante los medios de comunicación los resultados que, a cuatro años de funcionamiento, ha generado el  Laboratorio de Cultivo Invitro de Tejidos Vegetales “Xóchitl”, ubicado en la comunidad de Cuautlita, Huauchinango, el cual es único en su tipo en toda la región y que fue realizado en conjunto con la Universidad de Chapingo.

3

En el evento, el ingeniero Raymundo Martínez, presidente de la Unión de Productores de Orquídeas de la Sierra Norte, agradeció a Rafael Gutiérrez por el apoyo otorgado a través de su fundación y dio a conocer los beneficios que ha generado el laboratorio en estos cuatro años de trabajo inenterrumpido:

2✔️ Derrama económica de 500 millones de pesos para el municipio y la región     proyectados a 2 años aproximadamente.
✔️ Incremento de un 300% en la producción de plantas.
✔️ Generación de empleos.
✔️ Ayuda a la conservación de especies nativas.
✔️ Capacitaciones contínuas y gratuitas a floricultores.
✔️ Creación de vínculos con universidades.

5Por su parte, Rafael Gutiérrez resaltó que este proyecto es uno de los más importantes que ha impulsado su fundación, con el cual, desde 2017, han apoyado a más de 3 mil familias del municipio que se dedican a la producción y cultivo de plantas, todo gracias a la técnica In Vitro utilizada en el laboratorio, la cual disminuye el tiempo de crecimiento de las plantas e incrementa su producción.

 

Para finalizar, Gutiérrez Alpízar afirmó que este proyecto llegó para quedarse, por lo que refrendó su apoyo para continuar impulsando el laboratorio, así como otros proyectos productivos en beneficio de Huauchinango.

#YoSíSoyHuauchi
#RescatemosHuauchinango