El candidato del PRI Osvaldo Guzmán incurre en actos anticipados de campaña en Tlacuilotepec

175659157_2960626940839417_373252270753255781_n

Aunque aún no queda claro, en calidad de que recibe a su candidata Karla Martínez, si como primer priista (presidente municipal) o como candidato a la presidencia municipal por ese municipio.

Pablo Estrada

 

 

Tlacuilotepec, Pue. – El candidato a la presidencia municipal del PRI Osvaldo Guzmán Sánchez el fin de semana podría estar incurre en actos anticipados de campaña al recibir a la candidata a la diputación federal por el distrito 01 Karla Martínez Lechuga, en un mitin realizado en la cabecera municipal de Tlacuilotepec.

175586179_2960626797506098_4982520177902725709_nAunque aún no queda claro, en calidad de que fue Osvaldo Guzmán Sánchez, si como primer priista (presidente municipal) o como candidato a la presidencia municipal por ese municipio, ya que oficialmente hasta el 4 de mayo pueden realizar actos públicos.

 

 

01 registro OsbaldoRecordemos que de acurdo a los usos y costumbres de la población, el alcalde en turno, todos los domingos son de atención ciudadana, pero esta ocasión se utilizó para recibir a su candidata a la diputación federal por su mismo partido.

Por otro lado, si la recibió como candidato a la presidencia municipal Osvaldo Guzmán Sánchez, estaría incurriendo en violaciones a diversas disposiciones constitucionales y legales, así como en presuntos actos anticipados de campaña tienen lugar en la etapa prepara-toria de la elección, específicamente antes y durante del inicio de las campañas.

Pues la difusión de la imagen de los aspirantes con fines electorales, es   precisamente, evitar y sancionar una di-fusión ilegal de imagen que otorgue una posición de ventaja indebida dentro de la contienda, como lo está haciendo el candidato del PRI en su municipio de Tlacuilotepec al recibir y ser uno de los oradores oficiales para manifestar el apoyo a la candidata de la alianza “Va por México” de los partidos políticos PRI, PRD y PAN Karla Martínez Lechuga.

Incluso en redes sociales sus medios de comunicación difunden las imágenes y textos del recibimiento cono “Un gusto recibir en #Tlacuilotepec a mi amiga Karla Martínez Lechuga todo el éxito para ella, conozco su trayectoria y su gran voluntad de servir o “Un gusto recibir en Tlacuilotepec a mi amiga Karla Martínez Lechuga todo el éxito para ella, conozco su trayectoria y su gran voluntad de servir”; Osvaldo Guzmán Sánchez, candidato a presidente municipal de Tlacuilotepec por el PRI.