Sigue la tala clandestina con pretexto de cercar panteón municipal en Huauchinango

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.06.07 AMLa denuncia no es de apenas y las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni sus luces.

Pablo Estrada/Abelardo Domínguez

 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.06.06 AM (2)Huauchinango, Pue. – Con el pretexto de cercar un panteón que el propio ayuntamiento de Huauchinango construye, se está incrementando sin control la tala de varios añosos árboles en la comunidad de Cuautitla; denunciaron vecinos de esta comunidad.

La denuncia no es de apenas y las autoridades municipales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni sus luces por detener la tala inmoderada que en meses pasados se realizó, sin que nadie fuera detenido y menos castigado.

 

 

 

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.06.07 AM (1)Ante este desinterés de las propias autoridades y sin que nadie ponga orden, en días pasados la tala clandestina empezó de nuevo, según con el pretexto de que cercarían un panteón municipal.

 

 

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.06.06 AM (3)Aunque los propios vecinos señalaron a este medio de comunicación que podría estar detrás de estos hechos la propia autoridad municipal, ya que claramente se ve que solo están explotando el bosque con otros intereses.

Por ello piden al gobierno del estado ponga un alto a estos actos y la Profepa investigue y se castiguen a los responsables por la tala clandestina.