Policía Estatal pedían dinero, no les dan, mejor entregan al MP

La victima tras identificarse y acreditar con documentos oficiales de que la unidad no era robada de la propia Fiscalía General del Estado, Xicotepec CDI 477/2020/Xicotepec-FEDAI.mantiene-puebla-despliegue-de-seguridad-para-capturar-bandas-delictivas

Gustavo Hernández/Abelardo Domínguez

Xicotepec de Juárez, Pue. – El recién nombrado Subsecretario de Gobernación del Estado Ardelio Vargas Fosado tendrá que poner orden en la Policía Estatal por ejercer operativos violentos, violatorios a los derechos humanos, filtración de información falsa, prepotencia del comandante y abuso de autoridad contra sus paisanos en la Sierra Norte de Puebla.

Ya son muchas las quejas contra elementos de la policía estatal de maltrato contra personas que son revisadas en operativos de revisión, donde se cometen muchos actos de abuso de autoridad, violatorios a los derechos humanos, contra la pobre gente del campo que no se sabe defender.

La noche de ayer Fernando N fue una víctima más de la prepotencia, el abuso de autoridad y violando a sus derechos humanos, cuando fue revisado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador presuntamente traer una camioneta con reporte de robo.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 2.45.36 PMLa victima tras identificarse y acreditar con documentos oficiales de la propia Fiscalía General del Estado, Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Alta Incidencia, Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Xicotepec CDI 477/2020/Xicotepec-FEDAI, los elementos estatales lo que querían dinero y señalaron que ese documento no servía.

Tras no poder sacarle dinero que es lo que querían los oficiales Carlos Cisneros Santos y Martin González Muños ambos mandos de la Policía Estatal, tras tenerlo detenido por más de 5 horas, incomunicado y violando sus derechos humanos, desde las 04:30 horas que detenido y puesto a disposición ante el MP hasta las 09:30 horas, en un trayecto de 11 kilómetros La Ceiba-Xicotepec más de 5 horas estuvo incomunicado.

 

La omisión del Ministerio Publico CDI 477/2020/Xicotepec-FEDAI quien no subió a la plataforma de Repuve (Vehículos robados) donde Crescencio Rosales García con fecha 11 de noviembre del 2020 donde manifiesta desistirse de la denuncia interpuesta con fecha 8 octubre del 2020 por ya haber recuperado su vehículo Nissan que según tenia reporte de robo.