El INAH le clausura una obra al alcalde Gustavo Vargas, ya solo le quedan 20

WhatsApp Image 2021-03-20 at 3.54.30 PM (2)La construcción de los túneles en el centro de la ciudad, no cumplen con ordenanza de resguardó y conservación de edificios públicos, los clausuran.

Pablo Estrada/Abelardo Domínguez

 

 

 

Huauchinango, Pue. – Le suspende una obra de las 21 que presumía el Presidente Municipal Piloto Aviador Gustavo Vargas Cabrera por transgrediendo las normas de la ordenanza que tiene con el resguardo y conservación de edificios históricos.

WhatsApp Image 2021-03-20 at 3.54.30 PMFue este fin de semana cuando personal de del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), superviso los trabajos que se realizan en la construcción de los túneles en el centro de la ciudad y que se ubican abajo de edificio públicos y de amplia historia de la ciudad de Huauchinango.

Solo basto una supervisión y dictaminar que los trabajos que ahí se llevan a cabo están atentando contra las normas establecidas con el resguardo y conservación de edificios históricos.

Por ello los funcionarios estatales procedieron a colocar sellos de suspensión a cargo de Manuel Villaroel es el comisionado del INAH. se estaba incumpliendo con la ordenanza que tiene esa dependencia en el resguardo y conservación de edificios históricos.

Quedando que en próximos días la dependencia estatal solicitará un informe del por qué se dieron los permisos que son de orden municipal, para que se realizaran los trabajos que consisten en la construcción de túneles turísticos, sin los estudios correspondientes.

Con esta suspensión al alcalde Morenista quien ha estado presumiendo 21 obras ya solo le quedan 20 y las que se acumulen.