01 registro OsbaldoAl proceso internos a candidato del PRI por la alcaldía de Tlacuilotepec

Pablo Estrada

Xicotepec de Juárez, Pue. – El día de ayer hasta con guaruras y funcionarios municipales, se registró en la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el presidente municipal de Tlacuilotepec Osvaldo Josué Guzmán Sánchez.

Aunque cuenta con un área de comunicación social, el ayuntamiento de Tlacuilotepec, este no ha informado oficialmente, si el alcalde Osvaldo Guzmán Sánchez, ya pidió licencia para reelegirse por el mismo cargo que ostenta, aunque la ley tampoco se lo impide.

Lo que, si tiene que aclarar, si sus guaruras, junto con su secretario general estaban en funciones o tenían permiso, sin gocé de sueldo, ya que en horas de trabajo y quienes son parte de la seguridad del alcalde y su secretario general que hasta donde se sabe sigue despachando en las oficinas, estuvieron en el registro.

Como lo han denunciados partidos de oposición esto no es nuevo y hay antecedentes que ese es el modus operandi del alcalde priista, ya que cuando participo en la pasada campaña, con el cobijo de su padre, el ex presidente municipal Alejandro Guzmán García recursos humanos y económicos habrían salido de las arcas municipales que los pusieron a su disponibilidad para ganar la presidencia municipal.

Esperaremos si, sus contrincantes políticos podrán alguna denuncia y si pedirán una investigación para deslindar responsabilidades por utilización de recursos públicos y si las autoridades electorales como el gobierno estatal, tomara cartas sobre el asunto y garantizará un proceso limpio y sin la utilización de recursos públicos.