SME¡BUENOS DÍAS HUAUCHINANGO!EN LA OPINIÓN DE…

18/febrero/2021

Maquiavelo

 

Movimiento Ciudadano (MC) los acoge
Observatorio Político
Por Maquiavelo
Foto Rede Sociales
Duro golpe asesta Andrés Manuel López Obrador a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), organización Sindical de la desaparecida empresa Compañía de Luz y Fuerza del Centro que dirige Martín Esparza y sus corifeos como Miguel Márquez y otros ostentan y se mantienen por ser prestanombres para una empresa electricista hoy asentada en Necaxa.

Cómo no recordar cuando Humberto Montes de Oca Luna, otro de los dirigentes sindicales cuestionó y se rasgó las vestiduras tras haber sido señalados por el grupo “Para todos  Todo”, de haberse beneficiado de millones de pesos, luego de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en el año 2009 y a la fecha, permanecen.

Aquí parece haberse confirmado lo que sobre la Generadora Fénix y la Cooperativa LF, que en el año 2015 se integraron para otorgar empleo a los trabajadores del SME, sólo los 26 miembros del Comité son socios a pesar de que miles abonaron dinero mediante certificados para la Cooperativa.

Además, por pertenecer al Consejo de Administración de Fénix, ellos cotizan más de mil pesos diarios ante el IMSS frente a otros integrantes que cotizan menos de la mitad. Situación que si bien en su momento fue negada, hoy frente a las declaraciones de AMLO parecería confirmarse la especie.

Y bueno, dentro de ese círculo dorado, señalan algunos electricistas de Necaxa quienes por obvias razones piden quedar en el anonimato, está Miguel Márquez Ríos que hoy pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de Huauchinango luego de peregrinar de partido en partido y desde donde no lo tomaron en cuenta debido, según se supo, a causas que sólo ellos podrían explicar y su insistente “chapulineo”.

En primera, dijeron, incursionó en el Partido del Trabajo, pero nones, no lo tomaron en cuenta, de igual manera, comentaron electricistas de Necaxa, trató de colarse en el partido de MORENA, pero tampoco tuvo acceso, luego trató de ser tomado en cuenta por el partido Redes Sociales Progresistas, pero no lo logró y esto último debido al frenesí que se le ha visto para poder llegar a ser tomado en cuenta.

Sin embargo, en el Partido dirigido por Dante Delgado Ranauro, “Movimiento Ciudadano”, ya fue tomado en cuenta por el hijo de Melquiades Morales, de nombre Fernando a quien todos conocen como un verdadero chapulín de la política y fracasado contratista de obra pública, sólo esperan le dé el visto bueno.

Por estos lares los seguidores del electricista comentan que “ahora sí”, finalmente podría llegar a ser candidato y hasta ganar la Presidencia de Huauchinango lo que sería, la puntilla para el municipio, opinan otros.

MOVIMIENTO CIUDADANO VISTO COMO EJEMPLO…PERO
Porque cómo no cuestionar a partidos como MORENA quien en Guerrero avala la inscripción de un cínico violador y agresor sexual como Salgado Macedonio y enaltecer a otros partidos como MOVIMIENTO CIUDADANO, el Partido Naranja de Dante Ranauro, donde luego de que se difundieron imágenes muy explícitas de pedofilia entre José Elías-Medel Galindo, precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) en san Martín Texmelucan con una menor de edad.

Las fotografías, que hablan más que mil palabras tuvieron la virtud de levantar la indignación ciudadana lue