Liiana Luna“Si no es por mi partido el PRD, hay otros que me están invitando par ser la candidata a la presidencia municipal por Huauchinango”: Liliana Luna Aguirre.

Pablo Estrada

 

 

 

Huauchinango, Pue. – Pese a bloque que está sufriendo la diputada con licencia Liliana Luna Aguirre por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal Caros Martínez Amador en el PRD; confirmo, “que, si no es por su partido, hay otros que la están invitando par ser la candidata a la presidencia municipal por Huauchinango.

En entrevista para este medio de comunicación en sus oficinas de gestión social en la cabecera municipal de Huauchinango, Luna Aguirre; aseguro, estar sufriendo bloqueo político desde su partido por parte del presidente estatal del PRD Carlos Martínez Amador.

“En estos momentos Carlos Martínez Amador está haciendo todo lo posible para que yo no pueda llegar, pero también sabemos que sus intereses son familiares y personales, no quiere mucho al partido, no quiere a Huachinango y estoy segura que no me va a permitir participar, sin embargo, tengo la invitación de otros partidos, pero al final las alianzas son más importantes y serán con la ciudadanía”.

Por otro lado, la diputada local con licencia, dijo que desde el legislativo poblano ha luchado por que se dé una verdadera equidad de género, dado a que a pesar de que hay avances en materia en este tema, aún hay pendientes por resolver, en referencia a que por ser mujer ha habido cierta discriminación hacia las mujeres y más cuando ellas se dedican a la política.

Ya que no se han abierto muchos espacios que en su mayoría han sido ocupados por hombres, a pesar de que la capacidad, las ganas y la entrega, la tienen al igual que ellos.

Por lo que comentó que durante su trayectoria en la vida política ha sufrido este tipo agresiones, pero gracias a la tipificación como delito de la Violencia Política de Género el 29 julio del año pasado, por el Congreso del estado, ha disminuido y espero que en mi partido el PRD también se respete esa lucha de las mujeres poblanas.

Finamente, reconoció que tiene aspiraciones a participar en el proceso interno de su partido a un cargo de elección popular y en ese sentido pidió licencia y esperará los tiempos para poder participar por a candidatura a la presidencia municipal por el municipio de Huauchinango.