WhatsApp Image 2021-01-19 at 9.00.19 PMY pone en riesgo a vecinos de la Avenida Revolución

Pablo Estrada

Huauchinango. Pue. – Ahora resulta que las obras del presidente municipal piloto aviador Gustavo Vargas Cabrera se realizan por arreglos con Derechos Humanos poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de la colonia El Potro.

 

WhatsApp Image 2021-01-19 at 8.55.59 PMEn su ignorancia y la falta de conocimiento la Síndico Municipal Marylin Ortiz Lazcano, quien dijo que ya tenía un arreglo con Derechos Humanos del Estado de Puebla, se presentó en la Avenida de la Revolución para convencer a los afectados que el proyecto en relación con la obra que se está realizando en el campo deportivo del Centro Escolar Lic. Benito Juárez no les afecta y cumple con el dictamen de Protección Civil.

 

Y es que los habitantes quienes consideran que corren un riesgo, además ya sufrieron un deslave en el 2016 y nunca les pagaron los daños materiales pese haber fallecido una persona piden por escrito al presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, presente los dictámenes de protección civil del proyecto antes mencionado.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 8.55.50 PMY de ocultar esa información la “Abogada del Pueblo” en asuntos públicos, se estaría en desacato a la recomendación 1/2020 emitida por la misma institución, vulnerando derechos humanos sustentados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales.

Como testimonio recordamos que Protección Civil ordenó suspender las obras, pero como Protección Civil no tiene poder de mando, los obreros no dejaron de trabajar, acrecentando el riesgo de que se colapse la obra provocando un posible deslizamiento de tierra poniendo en peligro la integridad de los habitantes de la avenida en mención.

 

 

Finalmente, también dieron a conocer que el Delegado del Sistema de Protección Civil del Estado de Puebla Fernando Clemente tiene pleno conocimiento del problema y por mensaje de WhatsApps, adelanto a los quejosos, “Claro si hay un desacato se tiene que clausurar y utilizar la fuerza pública si es necesario”, para detener la obra.