WhatsApp Image 2021-01-05 at 2.03.35 PM

Encuestas revelan que el PRI podría perder el municipio de Tlacuilotepec en elecciones del 2021.

by / 0 Comments / 38 View / 7 enero, 2021

WhatsApp Image 2021-01-05 at 2.03.35 PMEl nombre de Luis Casiano Abasolo, podría quitarle el poder a la familia priista Guzmán García que ostenta por más de 12 años y buscan la relección para gobernar otros tres años más.

Pablo Estrada

Tlacuilotepec, Pue. – El nombre de Luis Casiano Abasolo, podría quitarle el poder a la familia priista Guzmán García en el municipio de Tlacuilotepec, en las próximas elecciones del 2012, así lo revela encuesta de filtrada de Investigación de Mercadotecnia y Opinión.

La apatía, el alejamiento con la gente y la falta de obras públicas, factores de un buen gobierno del alcalde priista Osvaldo Guzmán Sánchez, ponen en riesgo la continuidad del cacicazgo de la familia Guzmán García en te municipio serrano.

La percepción de los Tlacuilenses, sobre los posibles actores políticos que pudieran participar en la próxima elección 2021, se percibe a un PRI en descenso.

Se mencionamos a este partido político porque en los últimos años ha predominado en el poder en un solo grupo familiar, papa presidente, hijo presidente y sin un llevadero busca la relección.

La pésimo y reprobada administración del alcalde Osvaldo Guzmán Sánchez han hecho que varios grupos políticos levanten la mano para sacar a la familia Guzmán García de la administración del municipio de Tlacuilotepec.

Y aunque el expresidente municipal y papa del actual edil, Alejandro Guzmán García encabeza las encuestas, muy cerca lo sigue el expresidente municipal Luis Casiano Abasolo, un poco más rezagados también están Jesús Casiano, Hugo Huerta, Álvaro Valdez y Manuel Flores aspirantes que podrían hacer un frente al cacicazgo de la familia Guzmán García para ganar la elección del 2021 a la presidencia municipal por este municipio.

Aunque se culpe la inestabilidad por la transición de varios gobernadores, la Crisis por COVID-19 y actualmente la Económica; Los ciudadanos de Tlacuilotepec no ven con buenos ojos al reprobado alcalde Osvaldo Guzmán como parte de otra administración que sumaría 15 años de su familia en el poder.

Por ello el nombre de Luis Casiano expresidente 2002-2005 que repunta en la percepción de los Tlacuilenses como una salida para aquellos que no está contentos con la administración actual y la posible reelección de la familia Guzmán García. a tan solo un punto porcentual Luis Casiano podría figurar como un perfil ganador; solo abra que ver, que partido o partidos representara.

Ya falta poco para designar al próximo candidato que le ara frente al PRI con malos números de un buen gobierno en Tlacuilotepec, los actores políticos que han expresado la posible participación podrían dar la sorpresa a la familia Guzmán García y así quitarle el poder al PRI en este municipio serrano.