WhatsApp Image 2020-12-03 at 2.20.38 PMAnqué el alcalde Artemio Hernández por fin se presentó en Zempoala, acompañado de la seguridad pública y medios de comunicación oficialistas.

Pablo Estrada

Chiconcuautla, Pue. – Con un grupo de hombres manipulados y encabezados por el presidente auxiliar Florencio Flores Victoriano, y medios de comunicación, acompañado de la policía municipal, el alcalde priista Artemio Hernández Garrido el día de ayer se presentó en Zempoala.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 2.21.06 PMLuego de haber detonado el conflicto desde varios días pasados y en donde los pobladores solicitaban un dialogo con el edil Hernández Garrido y tras detener y recogerle la maquinaria herramienta a la empresa constructora por fin el alcalde se presentó ante los habitantes de Zempoala.

Fue acompañado de la seguridad pública, un grupo de hombres afines al presidente municipal y medios de comunicación quienes tras la reunión manipularon, editaron los videos e imágenes, para culpar a los humildes pobladores de Zempoala al señalarlos que su rechazo para dejar pasar línea de conducción de agua para Palzoquitla tiene tintes políticos.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 9.58.32 AMPero lo extraño es que en Huauchinango, el dueño de un medio de comunicación por Tv por Cable con un fondo político defiende a los ignorados y sus causas que el gobierno municipal, no escucha y en Zempoala, ese mismo medio, acusa y culpa a los humildes habitantes de esa comunidad de que son violentos, opositores a obras y que su lucha tiene un fondo político.

Tras el encuentro que tanto estaban solicitando los pobladores con el edil y que se puso muy ríspida, en donde cada quien exponiendo sus versiones entre el alcalde y los habitantes acordaron poner el asunto en manos de la Secretaria de Gobernación del estado y los acuerdos y dictamen que emita la tendencia serán acatados por la autoridad y el grupo inconforme.