WhatsApp Image 2020-12-21 at 9.16.47 PMY en plena pandemia Covid-19, por ambiciones personales de un grupo que se hace llamar Comerciantes Unidos los instalan en la calle Corregidora

Pablo Estrada

 

Huauchinango, Pue. – Por ambiciones personales de un grupo que se hace llamar Comerciantes Unidos y permitidos por el director de Comercio y Abasto, Juan Carlos Zaragoza y el nuevo titular de Turismo Municipal, Carlos Quiroga, el ayuntamiento de Huauchinango, abandona al grupo de hamburgueseros que por años se había instalado en el parque central.

Dh7r1ocUYAADbq8Y es que mientras los hamburgueseros que por años han trabajado en el parque de esta ciudad, sobre todo, sumándose en un esfuerzo común mediante a curdos, dialogando, para sumarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales para evitar la aglomeración y contagios del Covid-19, por más de 9 meses que han dejado de trabajar, el ayuntamiento municipal, hoy los traiciona.

 

hamburguesas_de_huauchinango_2_0Muchos de ellos, incluso se fueron a rentar para seguir con su negocio mientras las autoridades de salud hacían lo propio para evitar más contagios y así regresar con las medidas y protocolos recomendados por las mismas autoridades, pero con el argumento de que el parque central estará en remodelación, ya no los dejaron regresar.

 

WhatsApp Image 2020-12-21 at 9.16.47 PM (1)Sin embargo, Abraham Ortiz, Sub director de Industria y Comercio, junto con Maricela Pérez Andrade, Raúl Ortega y Virgilio Mendoza Morales quienes se hacen llamar Comerciantes Unidos y con la complacencia de Juan Carlos Zaragoza y Carlos Quiroga funcionaros municipales utilizando un proyecto hurtado, en plena pandemia los instalan para vender en la calle Corregidora.

Esta acción de privilegiar al trabajador municipal y comerciante, junto con sus agremiados, ha causado molestia en el grupo de los haburgueseros establecidos en un costado del parque quienes acusan el tráfico de influencias de los propios funcionarios municipales.

Ante ello, piden la intervención del alcalde Gustavo Vargas Cabrera para evitar un conflicto mayor y respeten los a curdos tomados en aras de proteger la salud de los habitantes y sumarse a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para combatir los contagios del Coronavirus.