Artemio Hernández juega con los humildes habitantes de Zempoala

WhatsApp Image 2020-12-02 at 2.15.20 PMHoy con pancartas pedían dialogo e intentaban parar la obra, pero nadie se presentó de la empresa constructora, ni funcionarios del ayuntamiento para que escuchar sus reclamos.

Pablo Estrada

 

Chiconcuautla, Pue. – Artemio Hernández Garrido presidente municipal de Chiconcuautla, juega con los humildes habitantes de Zempoala, solo por oponerse a que rompan el pavimento de su calle principal.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 2.40.45 PMHoy por la mañana un grupo de humildes mujeres y hombres dejando su actividad y trabajo que es el sustento económico para mantener a sus familias, se postraron para detener la terquedad del alcalde Artemio Hernández Garrido de que a la fuerza quiere romper el pavimento para introducir la tubería de la rehabilitación de la red de agua para la comunidad de Palzoquitla.

 

Y es que los sumisos pobladores de Zempoala solo quieren que sean escuchados por su presidente municipal, para que la tubería que piensas pasar sobre la calle principal mejor sea pasada por la banqueta de la misma avenida. Señalaron.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 2.45.15 PMEn entrevista para este medio de comunicación, señalaron que el día de ayer los trabajadores de la empresa encargada de los trabajos, se presentaron acompañados de la seguridad del municipio y rompieron alrededor de unos 30 metros lineales del pavimento de la calle antes mencionada.

El presidente es bien aprovechado como sabe que todos somos gente pobre que va al día y no puede estar cuidando a qué horas viene la gente a trabajar, lo están haciendo sistemáticamente para que nosotros no paremos los trabajos y obliguemos al edil a entablar un dialogo con nosotros. Explicaron.

Finalmente confirmaron que la actitud de Artemio Hernández es una provocación para el pueblo de Zempoala pues un pequeño grupo que encabeza el presidente auxiliar de la comunidad y es impuesto por el mismo presidente, además hace lo que le diga, sin tomar la opinión de la gente que no está de acurdo a que rompan el pavimento, pues sino a construido un metro más, tampoco que lo destruya. Finalizaron.