El PRI pierde un activo en Xicotepec de Juárez que por 29 años estuvo en sus filas

126929407_2768054920180913_1595435281362379302_oCarlos Barragán Amador lamentó que el dirigente estatal de este partido político los excluyera y renuncia al PRI.

Pablo Estrada

 

Xicotepec de Juárez, Pue. – Ya estaba cantada, solo era cuestión de tiempo la renuncia del político serano Carlos Barragán Amador y sucedió, hoy por la mañana en un comunicado en redes sociales Facebook, confirmando que, bajo una encuesta a sus seguidores, si lo seguirían en un proyecto como Candidato Ciudadano Independiente por el municipio de Xicotepec de Juárez.

 

Señala “Con nostalgia hoy vine acompañado de 25 personas más a renunciar al partido que defendí a capa y espada desde que tuve 18 años y hoy 29 años después nos vamos por habernos excluido por quien erróneamente dirige al partido en el estado”.

 

“Tomé la decisión una vez que conocí el resultado de las encuestas realizadas para saber si las personas de mi pueblo me respaldarían si participaba como un CANDIDATO CIUDADANO INDEPENDIENTE y la respuesta fue SI, si vamos y vamos a ganar primero Dios.

 

Con esto se cierra un capítulo dentro del PRI por más de 29 años, dos veces presidente municipal, una vez diputado local y federal.

 

Encaminándose a un panorama no muy fácil, en un nuevo proyecto que en su comunicado adelanta con una Candidatura Ciudadana Independiente por el municipio de Xicotepec de Juárez tierra natal del empresario serrano.

 

Con esta noticia que cimbro a la clase política de la región, veremos un choque de titanes Ardelio Vargas Fosado respaldando a su hija la presidenta municipal Guadalupe Vargas Vargas cobijada por un lado el PRI estatal y el gobernador Morenista Luis Miguel Barbosa Huerta quienes harán todo para no dejar pasar al rebelde ex priista Barragán Amador.

 

Aunque no es nada extraño para Carlos Barragán Amador remar contra la corriente y participar en procesos electorales en condiciones muy adversas y con números negativos para participar en una elección municipal, estatal o federal.

 

Destacando su arraigo político, carisma y simpatía con la gente de su municipio y la región quienes lo han llevado a ser dos veces presidente municipal por Xicotepec de Juárez, una vez diputado local y federal por lo que en este nuevo proceso del próximo año 2021 sin duda dará lo máximo para arrebatarles el control político a su ex partido el Revolucionario Institucional y al propio gobernador del estado.

 

Estaremos y diremos.