Con maquinaria se puede arle valor agregado al Café de Jalpan: Nicolás Galindo Márquez

WhatsApp Image 2020-11-22 at 11.19.24 AMSe entregan 50 despulpadoras de café a igual número de beneficiados en la Comunidad de Jalpan.

Gustavo Hernández

Jalpan, Pue. – Dotar de maquinaria a los pequeños productores de café, es darle un valor agregado a su producto; destaco, el presidente municipal Nicolás Galindo Márquez al entregar estos apoyos en la comunidad de Jalpan.

WhatsApp Image 2020-11-22 at 11.19.29 AMBajo el Sistema Producto Café de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Gobierno del Estado, el alcalde Nicolás Galindo Márquez, el fin de semana realzaron la entrega de 50 despulpadoras de café a igual número de beneficiados.

En su mensaje el edil, señalo, “Con esta maquinaria se estará apoyando 50 productores del aromático a igual número de familias las familias, con ello podrán transformar la cereza en pergamino y darle un valor agregado a su producto y con ello fortalecer la actividad de desarrollo y sustento económico para la comunidad de Jalpan.

 

 

WhatsApp Image 2020-11-22 at 11.19.26 AMFinalmente, también se comprometió a seguir tocando puertas en las diferentes instituciones de gobierno para hacer llegar los programas y recursos del gobierno del estado y federal para un campo con mejor resultados en la producción y transformación del café.