Se auto nombra Coordinador Asuntos Politos del Gobierno del Estado, recorre y entrega apoyos acompañando a los delegados de Bienestar, SDR, DIF, Gobernación, estatales y federales.
Además, realiza proselitismo político en días hábiles y los fines de semana con políticos de Morena y el PT.
Pablo Estrada
Huauchinango, Con la ambición de seguir viviendo del erario público, el regidor del municipio de Huauchinango de Turismo y Cultura Julio Cesar Cruz Márquez Castillo, anda como loco por todo el distrito 01 federal, ya en plena campaña, cuando no es con políticos de Morena, es con los del PT o con los delgados estatales del gobierno del estado, hasta con los presidentes municipales y sus aspirantes a ser candidatos a presidente municipales para el próximo proceso electoral del 2021.
Aunque gana más de 40 mil pesos mensuales como regidor de Turismo y Cultura en el municipio de Huauchinango y sin hacer nada, Julio Cesar Cruz Márquez Castillo anda más preocupado por apuntalar sus ambiciones personales y políticas por la diputación federal que realizar su trabajo por lo que se le paga, en el municipio de Huauchinango.
Anda más preocupado por tener presencia y lo conozcan en los municipios, el regidor Morenista, le tira a todo, hasta se autonombra Coordinador de Asuntos Políticos del gobierno del estado, aprovecha la entrega de recursos, apoyos y reuniones de los delegados de las diferentes dependencias de Bienestar, SDR, DIF y Gobernación.
Y por si fuera poco el funcionario municipal y estatal, en días hábiles o fines de semana recorre, se saca fotos y hasta ofrece también candidaturas, incluso se suma al trabajo político de los coordinadores de Morena, el PT en todo el distrito federal 01.
También hace proselitismo político junto con los presidentes municipales Valerio Escorcia Calva de Naupan quien promociona a su hermano Flavio Ecorcia Calva a la presidencia municipal de ese municipio, Pascual Morales Martínez presidente municipal de Francisco Z Mena, incluso recibiendo apoyos y entregándolos.
Aunque en su propio municipio y donde le pagan como funcionario público, la cartera de Turismo y Cultura que representa se encuentra en el abandono por andar haciendo campaña política en toda la región.