WhatsApp Image 2020-09-12 at 10.30.30 PM

Trabajar y llevar servicios de agua y saneamiento a zonas rurales: Nicolás Galindo

by / 0 Comments / 6 View / 13 septiembre, 2020

WhatsApp Image 2020-09-12 at 10.30.30 PMSe ponen en marcha 20 Sistemas de Biodigestores y 29 Sistemas de Captación de Agua Pluvial en la comunidad de Santa María.

Pablo Estrada

 

 

 

Jalpan, Pue. – Considerado como un programa que llevar los servicios de agua y saneamiento a zonas rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el presidente municipal Nicolás Galindo Márquez, puso en marcha 20 Sistemas de Biodigestores y 29 Sistemas de Captación de Agua Pluvial en la comunidad de Santa María.

Con una inversión de varios miles de pesos, el gobierno municipal, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), dio inicio a la construcción de la obra de 20 Sistemas de Biodigestores y 29 Sistemas de Captación de Agua Pluvial en la comunidad de Santa María.

Estos beneficios forman parte del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (PROCAPTAR).

Los sistemas de captación de agua pluvial tienen un kit de canaleta y tubería de conducción, un sistema automático con filtro separador de hojas para las primeras aguas de lluvia y un depósito con capacidad mínima de 100 litros.

Mientras que el sistema de saneamiento con biodigestor, consta de una base y una caseta prefabricada de baños, con tanque elevado y lavamanos exterior.

El gobierno municipal está comprometido con las y los Jalpaneses, para trabaja y llevar los servicios de agua y saneamiento a zonas rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.