Motociclista choca con autobús en la carretera federal Xicotepec-La Ceiba

03 accidenteAmbulancia nunca acude y cuerpos policiacos tardía reacción para prestar auxilio a aleccionado.

Pablo Estrada

 

 

Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Pue. – Tremendo susto se llevan pasajeros y el conductor del autobús DDT con destino a Poza Riva, Veracruz, al impactársele una motocicleta con dos personas a bordo en el tramo Villa Juárez-La Ceiba.

Alrededor de las 2 de la tarde y la tranquilidad de la circulación de la carretera sobre el tramo Jalapilla-La Ceiba, se vio interrumpido y con tremendo susto para el operador y sus pasajeros cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta roja se impactaron sobre el costado del autobús de la línea DDT, en una curva de esta vía.

El acceso de velocidad y sin las medidas de seguridad (Casco) de los dos tripulantes pusieron en riesgo su vida y la de los pasajeros de la unidad de trasporte público.

Al parecer el conductor de la motocicleta al chocar con el autobús y ver a su compañero tirado en la carpeta asfáltica se dio a la fuga, dejando herido y quejándose a su acompañante, mientras el conductor del autobús y los pasajeros metros abajo se detuvieron.

Al lugar llegaron dos patrullas de la policía estatal, quienes tomaron datos del accidente y trasladando a uno de los heridos al hospital Imss Solidaridad de La Ceiba debido que nunca llego una ambulancia para brindar los primeros auxilios al accidentado.

Además, también se notó la tardía reacción de los oficiales de la Policía Estatal al no querer prestarle los primeros auxilios al accidentado por poder incurrir en faltas al protocolo de seguridad y dejando a su suerte al herido, aunque minutos más tarde en una patrulla de la corporación fue trasladado al hospital de La Ceiba.