WhatsApp Image 2020-09-30 at 5.10.41 PM

AHORA SÍ, RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO PARA DAR CERTEZA JURÍDICA A LOS XICOTEPEQUENSES

by / 0 Comments / 4 View / 30 septiembre, 2020

WhatsApp Image 2020-09-30 at 5.10.41 PM (1)Tras dos años sin lograrlo por su cuenta, entre viajes a la Ciudad de Puebla y cambios de gobierno, Araceli Cuevas Quiroga por fin logró tener la sentencia para corregir su acta de nacimiento, gracias a la jornada de rectificación que puso en marcha el Ayuntamiento de Xicotepec encabezado por la presidenta Lupita Vargas, a través del Juzgado Municipal.

 

“Vi que el gobierno de Lupita estaba presto a ayudarnos, dejé mis papeles y me recibieron bien, estuvimos a la espera por la contingencia, pero gracias a este programa nos beneficiamos todos”, dijo Araceli en el evento de entrega de sentencias.

 

WhatsApp Image 2020-09-30 at 5.10.41 PM (2)La Presidenta Municipal Lupita Vargas, informó que del 19 al 30 de octubre próximos se realizará la 2ª Jornada de Rectificación de Actas de Nacimiento, que beneficiará a 200 personas para tener mayor certeza y poder acceder a trámites y servicios.

 

Es un logro de esta administración la consolidación del Juzgado Municipal, que ha ayudado a dar celeridad a los procesos judiciales, con el compromiso de apoyar y ahora sí garantizar a los ciudadanos el derecho a la identidad, señaló en su oportunidad el Juez Municipal, Alfredo Vargas.

 

A la entrega de sentencias también asistieron el Lic. José Gregorio Enrique Rodríguez y el Lic. Ricardo Ortíz, Fiscales adscritos al Distrito Judicial de Xicotepec; el Secretario de Gobernación, Iván Santos Valderrábano; el Síndico Municipal, Josué Garay Hernández y la Contralora Municipal, Rocío Muñoz Vázquez.