índice

Por posiblemente corrupción Gobierno del Estado toma control del Cereso de Huauchinango

by / 0 Comments / 287 View / 13 agosto, 2020

InShot_20190713_215026284-780x405Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. – Por probable corrupción, el Gobierno del estado toma control del Centro Penitenciario Regional de Huauchinango.

 

Esta madrugada se pudo observar que varios elementos de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llegaron y tomaron control de reclusorio las causas aún se desconocen.

Aunque información extraoficial se menciona que podría ser por el alto índice de corrupción que se maneja después de la salida del ex director Edgar Cazares Morgado.

Entre los malos manejos podrían ser drogas, facturas alteradas, productos con sobre precio, falta de atención médica, entre otros actos.

Un claro ejemplo se señala que el consumo de tortillas para los reclusos por mes que oscila entre 60 mil pesos costo real, en la administración del alcalde Piloto Aviador Gustavo Vargas Cabrera se podría estar facturando entre los 90 mil pesos o más.

Como este caso, se encuentran varios, en el reclusorio de Huauchinango por ello el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y quien cuenta con la información precisa toma el control de este centro penitenciario.

Serán las autoridades penitenciarias del estado y municipal de Huauchinango quienes oficialmente detallen la acción y los motivos de la toma del reclusorio de esta ciudad.