01 Leche

DIF de Huauchinango vende la leche del programa Desayunos Fríos para alumnos de Preescolar

by / 0 Comments / 58 View / 29 julio, 2020

01 DIFLa Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Caballero Orozco, sin poner orden en el DIF Municipal de Huauchinango.

 

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. – Lejos de buscar estrategias con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), Directores de los Prescolares del municipio para hacer llegar y entregar la leche del programa de Desayunos Fríos, el DIF Municipal de Huauchinango hace su agosto y vende este producto nutritivo para los niños, (La Leche).

Tras el abandono de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Caballero Orozco, para poner orden en el DIF Municipal de Huauchinango y sin mostrar ningún pronunciamiento por el despido autoritario contra la ex presidenta del Sistema DIF de Huauchinango, es un total desorden y Brenda Cruz Gómez Directora vende la leche del programa estatal de desayunos fríos con un costo de 4 cajitas por 7.50 pesos.

 

Fue el pasado lunes 27 de julio, y pese a que en las instalaciones del DIF Municipal había casos de contagio del virus Civid-19 abrió sus puertas por indicaciones de la Directora Brenda Cruz Gómez para realizar la venta de leche de los programas de desayunos fríos que le corresponde a los preescolares de las comunidades.

04 lecheEl programa estatal y que dirige la esposa del Gobernados, María del Rosario Caballero Orozco, tiene como normas de no vender la leche, ya que es para los niños no para la venta al público.

 

 

 

Aun así y aunque las escuelas cuentan con un padrón de los alumnos que estuvieron cursando el ciclo escolar 2019-2020, e iniciará la inscripción para el periodo 2020-2021 de alumnos de nuevo ingreso, el DIF Municipal de Huauchinango realiza su agosto de vender la leche sin especificar en que se invertirá u ocupara el recurso recabado por esta venta que por ley se prohíbe venderla.