InShot_20190713_215026284-780x405Pese a portación del gobierno federal, estatal y alcaldes no hay para medicamentos, se están muriendo los internos del reclusorio de Huauchinango.

Derechos Humanos brilla por su ausencia en la protección de los presos

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. – Se estrena el nuevo Director del Cereso de Huauchinango por negligencia médica, interno de ese penal muere, el pasado jueves 4 de junio al ponerse mal por la diabetes no le quisieron comprar medicamentos y tampoco trasladarlo al hospital.

En tan solo dos meses aproximadamente de asumir el nuevo cargo de Director del Cereso de Huauchinango, Gregorio Mote pone en evidencia y el alto riesgo que corren los internos de ese penal, ya que, si están enfermos o se ponen mal, la administración del Morenista del piloto aviador Gustavo Vargas Cabrera les niegan medicamentos y atención médica.

Aunque no hay un parte oficial de las autoridades penitenciarias del estado y la autoridad municipal se ha mostrado muy hermética sobre esta muerte, información que llego a esta redacción, según la fuente, se muestra que el reo Florentino de aproximadamente 60 años de edad (alias el Perro Viejo), murió por una complicación en el azúcar (diabetes) y de ahí se desprende la falta de atención médica, además según la información le habrían negado medicamentos ya que el penal no cuenta con ellos y también le negaron el traslado al hospital general de esta ciudad.

La muerte del reo Florentino con problemas de azúcar pone en evidencia a la actual administración, asimismo la transparencia de los recursos federales estatales y los municipales que aportan varios ayuntamientos para que los internos reciban comida, buen trato, sobre todo atención médica y medicamentos.

Pero en la realidad los presos del penal de Huauchinango los están dejando morir por negligencia médica, ante la falta de medicamentos y atención hospitalaria, familiares se preguntan, ¿Dónde están los Derechos Humanos?