02 despensas

Gustavo Vargas para quedar bien obliga a trabajadores a cooperar con una despensa para regalarlas a la gente que menos tiene.

by / 0 Comments / 36 View / 9 junio, 2020

02 despensasPero no es pareja la petición como es el caso del edil Vargas Cabrera que gana entre los 50 mil pesos, regidores que perciben entre los 35 y 40 mil pesos mensuales y van a poner los mismos productos.

Pablo Estrada/Abelardo Domínguez

 

Huauchinango, Pue. – Para quedar bien el Presidente Municipal Piloto Aviador Gustavo Vargas Cabrera pide coperacha de una despensa a todos los trabajadores de la su administración para regalarlas, según el a la gente más necesitada de su municipio.

Según el edil Morenista Vargas Cabrera, es con el propósito humanitario el cual es apoyar y contribuir a la gente de escasos recursos que hay en colonias y comunidades de su municipio.

Lo anterios, ya que son parte de una nómina segura por lo que pueden comprar varios productos de la canasta básica y con ello armar varias despenas para que el salga a repartirlas a la gente de alguna manera no tienen o no pueden salir a trabajar en esta cuarentena por el Coronavirus.

Esta petición obligatoria «Les cayó como un balde de agua fría a los bolsillos de algunos trabajadores que, si bien su salario es seguro en la nómina municipal, también muchos andan al día.

A diferencia del propio edil Vargas Cabrera que gana entre los 50 mil pesos mensuales, así como los propios regidores que perciben entre los 35 y 40 mil pesos mensuales, mientras los secretarios, directores y personal de confianza reciben un salario bien remunerado a la quincena en esta administración de la austeridad republicana.

En una lista que les sugieren comprar para donarlos los trabajadores del ayuntamiento Morenista que corresponden a la canasta básica son: Café Soluble de 40 gr. 13.50, Atún Ancla 140 gr. 9.50, Sal 8.50, Cloro Witex de 1L 7.50, 1L de Leche 12 pesos, Papel Higiénico de 4 rollos 21 peso, Aceite de hogar de 900ml 20 pesos.

Muchos de los trabajadores se preguntan ¿Dónde quedaron los productos de un Kilo de ayuda que cobro el ayuntamiento en los eventos de la pasada feria de las flores?, ¿si los repartieron a quien y en dónde?, ¿bajo qué criterio y que censo entregaron esos productos?, ¿a quienes les entregaron las despensas que llegaron del gobierno del estado?