01 Fatal Ecicidio

Fatal Ecocidio en Cuautitla

by / 0 Comments / 55 View / 12 junio, 2020

02 fatal ecocidioSe presume que la tala de más de 100 árboles podría ser parte de un nuevo proyecto de un Panteón Municipal,

Pablo Estrada/Abelardo Domínguez

 

 

Huauchinango, Pue. – En complicidad con el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, el presidente auxiliar de Cuautitla Benito Cortes Castillo cometen un fatal ecocidio con la destrucción extensa de árboles de diferentes especies en la comunidad de Cuautitla.

03 fatal ecocidioHabitantes de Cuautitla denunciaron a este medio de comunicación la masiva tala clandestina que se está realizando en su comunidad, con consentimiento del presidente auxiliar Benito Cortes Castillo, mientras inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sin enterarse, será porque aún están en Cuarentena por el Covid-19.

 

 

La destrucción masiva de bosque de pino, según los denunciantes se realiza con el permiso que otorga la autoridad del pueblo para el derribo de árboles a cambio de una lámpara para el alumbrado público de la comunidad.

04 ecocidioAnte esta situación los mismos pobladores que de continuar con la tala de árboles temen que sus manantiales comiences a secarse y a futuro les faltar el agua.

 

 

 

Se presume que la tala de más de 100 árboles podría ser parte de un nuevo proyecto de un Panteón Municipal, por lo que relacionan al presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera que estaría detrás de esta atrocidad, ya que un ciudadano se izó pasar por comprador de madera y al platicar con el presidente auxiliar que si lo detenía la policía municipal con la madera; dijo, que no había problema y que él, le hablaba al alcalde e inmediatamente le daba los permisos para que no tuviera problemas.

05 ecocidioAunque también se rumora que ese predio cuando se compró para los damnificados de la nueva colonia Plácido Domingo se destinó para áreas verdes.

Finalmente, se desconocer si hay alguna denuncia contra quien resulte responsable por esos actos ante la Profepa o quien tiene la propiedad cuenta con los permisos correspondientes.