WhatsApp Image 2020-05-26 at 1.48.31 PMMientras el transporte público que viajan con cupo lleno y que violan las normas de la Sana Distancia, no son molestados.

Pablo Estrada/Abelardo Dominguez

 

 

 

WhatsApp Image 2020-05-26 at 1.48.32 PM (2)Huauchinango, Pue. – La Secretaria de Movilidad y Transportes aplica Operativo de hoy no circula en Huauchinango a modo y solo detiene a quien quieren y a transporte público que viajan con cupo lleno y que violan las normas de la Sana Distancia ni los molestan.

 

 

Nuevamente en el puente que cruza la autopista México-Tuxpan elementos de SM y T, se muestran muy obedientes para usar el operativo de hoy no circula contra conductores que violan esta norma y son detenidas sus unidades para llevarlas al corralón.

ac8e2ca1-4ba8-45c3-90ce-1b78dc7b52ecPero lo raro que no es para todos la aplicación del decreto para evitar el contagio del Covid-19 y los choferes del trasporte público, quienes circulan por estas vías con cupo lleno y están más expuestos al contagio del Coronavirus, gozan de la tolerancia de los uniformados.

 

 

El día de ayer los oficiales de Vialidad del Estado con números de patrulla 1947-1837 y 1490 así como un coche de la Secretaría de Movilidad del Y Transporte con número económico 475 a cargo del comandante Gregorio Castro activamente utilizaron la norma y detuvieron a varios automovilistas para infraccionaron y llevados los autos al corralón.

Este medio de comunicación intento entrevistar al funcionario regional de SM y T Gregorio Castro a lo que contesto, “no podía dar entrevistas, ya que el gobernador se lo prohibió y que si queríamos tomáramos que se tomaran”.

Sn embargo al notar la presencia de medios de comunicación, optaron por retirase del lugar sin emitir ningún comentario.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 1.48.32 PMAunque pareciera que quienes aplican el cumplimiento de la ley para evitar el posible contagio del Covid-19, poco les interesa cumplir las medidas sanitarias pues los propios elementos de Vialidad del Estado, no contaba con las medidas recomendadas por la propia Secretaría de Salud no portaban el cubrebocas, como se muestra en estas imágenes.