01 payasitos

Payasitos piden ayuda económica, regidores se van a casita para cumplir la cuarentena con una buena dita de 40 mil pesos.

by / 0 Comments / 30 View / 1 abril, 2020

02 payasitosCon pancartas payasitos se manifiestan en el parque y piden “Hoy no puedo contarte chistes, pero te doy obsequios a cambo de una cooperación económica”.

Pablo Estrada/Abelardo Domínguez

 

 

 

Huauchinango, Pue. – Mientras regidores del ayuntamiento de Huauchinango “Morenistas”, se van a casita con una dieta de 40 mil pesos a cumplir la cuarentena por el Covid-19, payasitos con lágrimas en los ojos y con un panorama muy desalentador para llevar unas monedas y comprar algo de comida para sus familias, se manifiestan en el centro de esta ciudad para pedir ayuda económica a cambio de obsequios.

03 comerciantesEl pasado lunes fueron los comerciantes del parque, hoy por la mañana fueron los payasitos que presentan sus espectáculos en la explana del palacio municipal quienes se manifiestan en el parque de esta ciudad, pidiendo una ayuda económica a cambio de unos obsequios con el fin de llevar de comer a sus familias ante las necesarias mediadas contra la pandemia del Coronavirus.

 

04 payasitosSin embargo, llama mucho la atención que el propio ayuntamiento que encabeza el presidente municipal piloto aviador Gustavo Vargas Cabrera, regidores, personal administrativo, directivos de confianza exijan acatar las medidas de prevención, aunque afecten el ingreso de los comerciantes y a los payasitos.

 

El alcalde y los mismos regidores no les preocupa porque se van a casita con su sueldo íntegro que oscilan entre los 60 mil pesos para el alcalde, 40 mil pesos para los regidores y buenos salarios para los directores a cumplir la cuarentena contra el Covid-19.

Mientras mucha gente que va al día y si no trabaja no comen, ven un panorama no muy alentador ante la contingencia de la pandemia que está en el país y los gobiernos están mandando muchas recomendaciones de guardarse en sus casas y evitar salir a trabajar y a la calle para no contagiarse del Coronavirus.