03 parada

Medias preventivas por Covid-19 ocasionan agarrón entre funcionarios y comerciantes en el mercado 5 de Mayo.

by / 0 Comments / 411 View / 25 abril, 2020

01 base mercadoRegidor y líderes del mercado, transporte, contra director de transito de la Cuarta Transformación.

Pablo Estrada/Abelardo Domínguez

 

 

 

Huauchinango, Pue. – Se aceptan apuestas, duelo de poder entre funcionarios de la 4T, por un lado, el regidor de Industria y Comercio Manuel Marroquín Santos, apoyado por el líder comerciante Rosendo Islas y el concesionario del trasporte Aristeo Granillo y por el otro Esaú Cabrera Galindo Director de Tránsito y Vialidad, protagonizan tremendo agarrón en el mercado 5 de mayo.

03 regidorQuien tendrá la razón, Marroquín Santos, Rosendo Islas y Aristeo Granillo, pintan y de militan un área para carga y descarga de pasaje en una de las entradas a la nave que se habilito para los comerciantes del 5 de mayo por el sábado de tianguis.

Aunque estas medidas ponen en riesgo las cláusulas de las propias autoridades sanitarias y ocasionan tanto que los microbuseros taxistas, otros, desobedezcan y ocasionarían primero en congestionamiento vial, segundo la aglomeración de gente que podrían terminar en una zona de contagio masivo del virus Covid-19.

 

 

Ante esta necedad del regidor de industria y comercio Marroquín Santos, el Director de Tránsito y Vialidad Municipal Esaú Cabrera Galindo, junto con sus elementos del departamento se opusieron tajante mente y prohibieron hacer la parada que antes los líderes comerciante y trasportistas ya habían delimitado.

04 comerciantesEsta acción, ocasionó un choque verbal entre los funcionaros municipales y lideres comerciantes hoy por la mañana.

 

 

 

 

Sin embargo, por palabra de Esaú Galindo, señalo que no permitirá que las micros y los taxistas hagan una base de descarga en la entrada de la nave del mercado, “sin embargo en ningún momento se les esta negando ese servicio ya que en una esquina del propio mercado y que evitaría la multitud de gente pueden descargar y cargar pasaje, siempre respetando las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus”. Señalo.