La Mesa de Seguridad Región Huauchinango sigue exhortando a toda la poblacion a no salir de casa por la pandemia del COVID-19

01 Mesa de SeguridadPablo Estrada/Abelardo Domínguez

Huauchinango, Pue. – Al señalar que la cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19, es un problema, muy serio y que debemos atender, integrantes de la Mesa de Seguridad en la región de Huachinango, siguen exhortando a toda población a “Quédate en casa a menos que debas ver a un médico y si debes salir atiende todas las recomendaciones, lávate las manos con agua y jabón, utiliza gel y evita las afluencias”.

En las instalaciones del campo de catalina s/n de la colonia El Potro de esta ciudad, se reunieron los integrantes de la Mesa de Seguridad que integran Jorge Luis Fuentes Carranza delegado de la Coordinación Regional, Policía Federal (PFP) destacamento Huachinango insp. Ausencio Arrieta Contreras, Alejandro Ramírez Pérez Región XV Nuevo Necaxa, Jacinto Cabrera Vargas Policía Municipal Zihuateutla, Pedro Galindo Contreras director de la Policía Municipal de Xicotepec.

Así como el Jefe de Grupo Delegado de Gobernación Gerardo Márquez Munguía, Coordinador de Epidemiología doctor Vidal Lazcano Muñoz, el jefe de la Jurisdiccional Enrique Adolfo Kurezya Corrumpió y los de Protección Civil Huachinango Sergio Tlanguistengo Espinosa, Sub-Director Regional de Cruz Roja Huachinango y el paramédico María José Hurtado Pimentel.

Con la finalidad de no bajar la guardia e invitar a toda la población con un video para seguir haciendo conciencia del uso de cubre bocas y guantes y lavarse las manos con agua y jabón.

Así mismo, el mismo video sea retomado por los diferentes medios de comunicación de toda la región y lo suban a sus diferentes plataformas de información para que toda la población vea la preocupación del gobierno y los tres órdenes de gobierno ante el virus covid-19.

Finalmente señalaron que se han establecido filtros de los tres órdenes de gobierno para concientizar a la ciudadanía que no salga de casa, reforzando las recomendaciones a los diferentes municipios que se encuentran dentro de la jurisdicción para implementar medidas de seguridad y prevención por el virus covid-19.