02 Pahuatlan reibe patrullaEl titular de la dependencia, Raciel López Salazar, ofreció mantener una estrecha coordinación con los municipios para reducir los índices delictivos en el estado.

Pablo Estrada

Pahuatlán, Pue. – El gobierno municipal de Pahuatlan por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), recibió una patrulla de las 16 que entrego al mismo número de alcaldías de diferentes regiones.

Durante el evento, apegado a los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria, que ha dado seguimiento el gobierno del estado, el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, en presencia de los 16 presidentas y presidentes de cada municipio, ofreció mantener una estrecha coordinación para reducir los índices delictivos en el estado.

03 Pahuatlan reibe patrulla“Les quiero poner a su disposición la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros queremos trabajar con los presidentes municipales para reducir a su mínima expresión la inseguridad. Yo sé que los presidentes municipales no pueden solos, ni el Estado puede solo, ni la federación puede sola, entonces tenemos que hacer equipo”, expuso.

Explicó que los alcaldes y alcaldesas pueden recurrir en cualquier momento a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de realizar acciones conjuntas que abonen a devolver la paz a los habitantes de cada comunidad.

En entrevista para este medio de comunicación y tras asistir al acto protocolario Guadalupe Ramírez Aparicio agradeció al titular de la dependencia de la SSP Raciel López Salazar, por tomar en cuenta al municipio de Pahuatlán, “lo que significa que no estamos solos en esta lucha, aunque falta mucho por hacer en esa materia, nos anima a seguir implementando estrategias conjuntas para garantizar seguridad a ciudadanía de nuestros municipios”. Finalizo.